Ir al contenido principal

Piensa en tu sepelio, camarada

octubre 4, 2014 4:49 pmPublicado en: La Patilla: Opinión
Es indignante y absolutamente repudiable la forma como los detentores del Poder y del Psuv han convertido la trágica muerte de un compañero de filas en un acto ideológico, con el único fin de alimentar el odio, la división y el resentimiento entre los venezolanos. Yo le pregunto a los militantes de base del Psuv y funcionarios públicos ¿De verdad ustedes quieren un sepelio así, donde su persona, su trayectoria y sus méritos queden absolutamente ahogados por un cúmulo de insultos, mentiras, juicios en contra de otros y promoción de consignas de odio? Es como si, en lugar de ser el protagonista del discurso panegírico el idealista y desquiciado don Quijote de la Mancha, se dedicaran en su funeral a descuartizar con el lenguaje a los molinos de viento que sólo existían en su imaginación, mas no por ello le restaban valor a su dignidad personal.

Nosotros queremos hacer sufragios por las almas de Robert Serra y de María Herrera. Un sufragio que nos llene de sentimientos de paz y no de enfrentamiento; de verdadero afán de justicia y no de viejos resentimientos y rencores, no superados, que bullen como en olla de presión en el corazón de quienes hoy conducen las riendas de la Nación. Es lamentable que un presidente de todos los venezolanos aproveche esta ocasión para difamar, para calumniar, para insultar, para inculpar sin ningún tipo de pruebas ni investigaciones que lo respalden, utilizando los mismos adjetivos que emplea para descalificar a todos aquellos, tan venezolanos como Robert y como María, que no están con la Revolución ni con el socialismo comunista, hasta el punto de llamarnos asesinos.

No podemos permitir que quienes adversamos este régimen, ya sea políticamente o como ciudadanos de a pie, se nos tilde de asesinos. No podemos aceptar que la muerte de un joven luchador sea usada como pretexto para un discurso político que se alimenta del odio, del resentimiento y de una doble moral: porque hablan de amor y promueven el odio; de paz y justifican la violencia; de perdón y viven en el resentimiento. Es la oratoria del cinismo y la mentira, el lobo disfrazado de abuelita. Pero nosotros no somos tontos y no vamos a permitir que sigan violentando cualquier espacio humano y social digno, para sembrar esta farsa ideológica.

Los motivos más probables que llevaron a estos jóvenes a la tumba parecen estar lejos de ser políticos. Ellos eligieron un estilo de vida y lo asumieron con pasión. “Asumieron su barranco”, como dicen, sin saber que se estaban aproximando a un precipicio sin retorno. Ahora pueden iluminar las mentes de tantos compañeros que van por el mismo camino…ojalá que a éstos, que aún tienen la dicha de vivir, no les falte la voluntad y la inteligencia de escuchar la dulce voz de quien padeció tormentos innecesarios por vivir de forma errática, y que ahora finalmente esperamos que descansen en un lugar de paz.

Le pedimos a Robert y a María, donde quiera q estén: ya ustedes ven la verdad de las cosas, ya saben los errores y aciertos de sus vidas, ya conocen el grado de descomposición y el peligro en el que se encuentra nuestra Patria. ¡Ayúdennos!

@MercedesMalave

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Capítulo 1: La inspiración filosófica. Filosofía en la calle

Por  Santiago Fernández Burillo Haz click para descargar el curso completo  Haz click para descargar el plan de evaluación I. La inspiración filosófica II. El materialismo común III. El "culturalismo", o relativismo postmoderno   I. La inspiración filosófica La filosofía en la calle En muchas ciudades de nuestro país hay alguna vía pública que lleva el nombre de «Balmes». El filósofo de Vic, Jaime Balmes (1810-1848) es un "clásico" moderno, su pensamiento posee actualidad. Es interesante observar que, por lo general, a esas calles o plazas no se les ha modificado el nombre a pesar de los cambios de régimen político que se han sucedido. Nunca ha parecido necesario marginar a Balmes; es patrimonio común. Existe también una filosofía clásica, una  philosophia perennis,  patrimonio de todas las generaciones, que a la vez es un saber maduro y una búsqueda abierta. La característica principal de los clásicos es su «actualidad». También las

¿Puede el cuerpo castigar la maternidad?

El valiente testimonio de Irene Vilar: Ser madre tras quince abortos ¿Puede haber mujeres adictas al aborto? ¿Puede el cuerpo rechazar habitualmente la vida después de haber abortado muchas veces? Irene Vilar es una mujer estadounidense de origen puertorriqueño autora del libro Impossible Motherhood. En una entrevista concedida a L’Express.fr  narra su experiencia tras haber abortado quince veces y luego haber sido capaz de acoger la vida de sus dos hijas. Transcribo la entrevista, creo que vale la pena reflexinar sobre este tema en el mes de la madres : Irene Vilar tenía sólo 16 años cuando conoció a un hombre que cambiaría su vida, “un profesor de literatura latino-americana cuarenta y cuatro años mayor que ella”. Durante 17 años, viviría con él una “pasión destructiva que la llevó a someterse hasta a quince abortos” y varios intentos de suicidio. Ella habla de “adicción al aborto”. Actualmente casada de nuevo y madre de dos niñas, ve su maternidad como una especie de

Tenía Razón el Principito

Celebramos con alegría los 70 años de El Principito .  Se trata de una edad joven para un clásico de la historia de la literatura. Vale le pena que nos paseemos un poco por el planeta de sus ideas... por ese mundo de las esencias y de las verdades profundas que encierran las aventuras de un niño brillante.