Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de mayo, 2015

Feminismo vs. Verdad

Excelente explicación. Aunque en Latinoamérica estemos muy lejos de esto, el video nos marca un rumbo hacia el que debemos orientar nuestros esfuerzos

Dolorosa vocación de centro

E l diplomático y escritor francés Paul Claudel describió la condición del cristiano del siglo XX como la de un náufrago. En tiempos tan convulsos, donde prevalecen ideologías ateas, crisis moral y pérdida del sentido trascedente de la vida, el cristiano es como un navegante cuya barca pereció ante las terribles tempestades. El navegante quedó solo en el inmenso mar sostenido por un madero que le permite flotar en el agua. El madero, dice Claudel, es la cruz.  Ya sea sobre la mar o sobre el abismo –recordemos el cuadro de la Crucifixión de Salvador Dalí–, un simple madero es lo que salva del abismo y de las mareas de muerte de las ideologías circundantes: “en último término –dice Claudel–, el madero es más fuerte que la nada, que está a sus pies, pero que sigue siendo el poder que amenaza su existencia actual”.

Que no quede rastro

Acabo de leer el último informe presentado por la comisión de derechos humanos de la Universidad Católica Andrés Bello, titulado “Que no quede rastro: El ocultamiento de evidencia médica y legal en el marco de manifestaciones y detenciones”. Recoge una serie de datos que reflejan las intenciones del Estado venezolano de borrar toda evidencia de las reiteradas violaciones a los derechos humanos de los detenidos por manifestaciones a partir de febrero de 2014. Es una indagación aterradora que deja imágenes bien grabadas en el lector.

Movimiento sindical: ¡Resiste!

De la ideología ramplona y estrecha del chavismo no se podía esperar otra cosa que una ruda anulación de las instancias gremiales y sindicales del país; de su legítima autonomía, libertad de acción y pensamiento, y contribución al bien común. Cada vez que vemos a Maduro reunido con grupos sindicales vestidos de rojo y autodenominándose chavistas, caemos más en la cuenta del daño y la agresividad con la que se comporta el socialismo frente a las libertades humanas, asociativas y laborales de los ciudadanos.