Ir al contenido principal

Mensaje a los candidatos y promotores de Unión y Progreso



Mensaje a los candidatos y promotores de Unión y Progreso


Queridos venezolanos, hombres y mujeres que hoy confluimos en la tarjeta de Unión y Progreso:


“He combatido bien mi combate, he corrido hasta la meta, he mantenido la fe”, decía San Pablo en medio de terribles dificultades y brutal persecución.


En Unión y Progreso nos sentimos identificados con esta expresión. Hemos librado un combate admirable en medio de terribles dificultades, y corrimos hasta la meta unidos a tantos venezolanos que hoy manifiestan su rechazo a la opresión y a la miseria en la que vivimos.


Nos identificamos con cada voto que, independientemente de la tarjeta que escojan hoy, es fruto de un acto libre de participación y movilización que no está sujeto a ningún tipo de coacción, engaño o manipulación. Eso hicimos. Cumplimos con el deber de salvaguardar la dignidad de cada persona. No somos mejores ni peores que nadie; aportamos nuestro buen obrar desde un movimiento autónomo y genuino.


Para nosotros, inhibirse y abstenerse de participar en las presentes elecciones era lo más fácil y lo más seguro también. Pero hemos decidido salir a la calle a combatir el aislamiento, la desidia y la deshonestidad. Les pido perdón por los inconvenientes, pero tengan la plena seguridad de que aunque para muchos el sacrificio sea el escándalo y la necedad, es el camino de la salvación nacional.


Hemos mantenido la fe en Dios y en los venezolanos hasta el último día. La democracia es, para todos nosotros, más que un sistema de gobierno, es un ideal por el que vale la pena luchar hasta el último día de nuestras vidas.


A ustedes, todo mi respeto y disposición de servir. Sigamos dando testimonio con nuestra vida de lo que creemos.

 

Mercedes Malavé González

Coordinadora nacional de Unión para el Progreso

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Capítulo 1: La inspiración filosófica. Filosofía en la calle

Por  Santiago Fernández Burillo Haz click para descargar el curso completo  Haz click para descargar el plan de evaluación I. La inspiración filosófica II. El materialismo común III. El "culturalismo", o relativismo postmoderno   I. La inspiración filosófica La filosofía en la calle En muchas ciudades de nuestro país hay alguna vía pública que lleva el nombre de «Balmes». El filósofo de Vic, Jaime Balmes (1810-1848) es un "clásico" moderno, su pensamiento posee actualidad. Es interesante observar que, por lo general, a esas calles o plazas no se les ha modificado el nombre a pesar de los cambios de régimen político que se han sucedido. Nunca ha parecido necesario marginar a Balmes; es patrimonio común. Existe también una filosofía clásica, una  philosophia perennis,  patrimonio de todas las generaciones, que a la vez es un saber maduro y una búsqueda abierta. La característica principal de los clásicos es su «actualidad». También las

¿Puede el cuerpo castigar la maternidad?

El valiente testimonio de Irene Vilar: Ser madre tras quince abortos ¿Puede haber mujeres adictas al aborto? ¿Puede el cuerpo rechazar habitualmente la vida después de haber abortado muchas veces? Irene Vilar es una mujer estadounidense de origen puertorriqueño autora del libro Impossible Motherhood. En una entrevista concedida a L’Express.fr  narra su experiencia tras haber abortado quince veces y luego haber sido capaz de acoger la vida de sus dos hijas. Transcribo la entrevista, creo que vale la pena reflexinar sobre este tema en el mes de la madres : Irene Vilar tenía sólo 16 años cuando conoció a un hombre que cambiaría su vida, “un profesor de literatura latino-americana cuarenta y cuatro años mayor que ella”. Durante 17 años, viviría con él una “pasión destructiva que la llevó a someterse hasta a quince abortos” y varios intentos de suicidio. Ella habla de “adicción al aborto”. Actualmente casada de nuevo y madre de dos niñas, ve su maternidad como una especie de

Tenía Razón el Principito

Celebramos con alegría los 70 años de El Principito .  Se trata de una edad joven para un clásico de la historia de la literatura. Vale le pena que nos paseemos un poco por el planeta de sus ideas... por ese mundo de las esencias y de las verdades profundas que encierran las aventuras de un niño brillante.